Colo Colo recuperó el liderato exclusivo con maciza presentación ante Coquimbo U

Con la clara victoria en Macul, el ‘Cacique’ llegó a 27 puntos, volvió al primer puesto y cuenta con una ventaja de dos unidades sobre su más cercano perseguidor, Unión Española.

Colo Colo recuperó este domingo el liderato exclusivo del Campeonato Nacional y lo hizo con una maciza presentación al golear en el Estadio Monumental por 4-0 a Coquimbo Unido, en partido correspondiente a la decimotercera fecha.

Con la clara victoria en Macul, el ‘Cacique’ llegó a 27 puntos, volvió al primer puesto y cuenta con una ventaja de dos unidades sobre su más cercano perseguidor, Unión Española.

Los ‘piratas’, en tanto, sufrieron su séptimo traspié de la temporada y se colocaron en el decimotercer puesto con 12 unidades, solo dos sobre los equipos en zona de descenso (Deportes Antofagasta y Deportes La Serena).

Antes del pitazo inicial se llevó a cabo un pasillo de honor para Esteban Paredes, el último ídolo albo. Ex compañeros y funcionarios de Colo Colo recibieron a un emocionado ‘Tanque’ en su regreso al césped del ‘David Arellano’.

El elenco ‘popular’ no enfrentó mayor oposición de los aurinegros en Pedrero y en la primera media hora dejó sentenciado su triunfo, gracias a un alto poder ofensivo. Abrió la cuenta Juan Martín Lucero, a los 20 minutos, quien recibió a la entrada del área y le pegó al segundo palo para vencer al meta Rodrigo Formento.

A los 31’ aumentó el equipo dirigido por Gustavo Quinteros. Tiro de esquina desde la derecha y el zaguero Matías Zaldivia sacó un certero cabezazo en el área con destino a la red.

Tras cartón, a los 34’, los albos dejarían cerrada la brega a su favor con la tercera diana. Gabriel Costa sacó un centro y llegó Lucero para definir de forma espectacular con un tacazo.

Ya en el complemento, Colo Colo continuaría con el dominio de las acciones ante un apagado equipo nortino, que tuvo a Esteban Paredes desde el segundo lapso.

César Fuentes fue el encargado de estructurar la goleada y poner cifras definitivas a los 51 minutos. Leonardo Gil buscaba un espacio en el área y vio en buena posición al ex O’Higgins y la UC, que con un potente derechazo batió a Formento.

Sólida presentación del vigente subcampeón del balompié nacional, que por la 14ª fecha visitará el domingo 22 de mayo a O’Higgins. (Agencia UNO)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.