Congreso filipino proclama presidente al hijo del exdictador Marcos

La hija del hasta ahora presidente del país (Rodrigo Duterte) ha sido proclamada como vicepresidenta de Filipinas, con el 61.53% de los votos.

El Congreso de Filipinas ha proclamado oficialmente este miércoles al hijo del exdictador Ferdinand Marcos como el próximo presidente del país, 36 años después de que su padre fuera destituido tras el levantamiento popular de 1986 por corrupción y vulneraciones de derechos humanos.

La candidatura de Marcos Jr, quien asistió a la ceremonia junto a su madre Imelda y su mujer, se enfrenta a cuestiones legales ante la Corte Suprema. El presidente y la vicepresidenta –Sara Duterte Carpio– jurarán su cargo el día 30 de junio y presidirán durante seis años.

El senador Ferdinand «Bongbong» Marcos JR ganó las elecciones del 9 de mayo con el 58.77% de los votos, según los datos oficiales, con una ventaja de más de 16 millones de votos sobre su rival más cercano.

La hija del hasta ahora presidente del país (Rodrigo Duterte) ha sido proclamada como vicepresidenta de Filipinas, con el 61.53% de los votos.

Horas antes de la proclamación, hubo manifestantes que se enfrentaron a la policía en las inmediaciones de la Comisión de Derechos Humanos, a diez kilómetros de la Casa de Representantes, donde se estaba celebrando la votación. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.