Corea del Norte declara el estado de «máxima emergencia» ante el primer caso de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de que Corea del Norte es uno de los dos únicos países que aún no ha administrado vacunas a su población.

Corea del Norte ha declarado este miércoles el estado de «máxima emergencia» tras detectar su primer brote de COVID-19, casi dos años y medio después de que comenzara la pandemia a nivel mundial.

El líder del país, Kim Jong Un, ha establecido medidas «máximas» de respuesta contra el virus, después de que se haya detectado la variante de coronavirus ómicron este domingo en la capital del país asiático, Pyongyang, tal y como ha informado la agencia de noticias KNCA.

Asimismo, Kim ha subrayado que «gracias a la alta conciencia política del pueblo seguramente el país supere la emergencia» en el primer brote de COVID-19 desde que Corea del Norte cerró sus fronteras a principios de 2020.

Norcorea ha tomado medidas para que los diferentes sectores del país puedan reajustar sus planes de trabajo «de acuerdo con el funcionamiento del sistema anti-epidémico de máxima emergencia».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de que Corea del Norte es uno de los dos únicos países que aún no ha administrado vacunas a su población. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.