¿Cuál es el equipo chileno que lleva más gente al estadio?

Si te interesa el fútbol nacional y quieres saber cuál es el equipo chileno que lleva más gente al estadio, continua la lectura y descubre el top de equipos más visitados en los últimos años.

El fútbol es un deporte que mueve a miles de personas en todo Chile en cada uno de los campeonatos. La rivalidad entre los equipos y las fanaticadas añaden aún más emoción a los encuentros cuando se disputa un título importante en la nación.

Las competencias de los equipos masculinos en Chile suelen ser muy populares en la sociedad, donde pueden llegar a reunir hasta más de 40.000 personas en un estadio para ver un partido de fútbol.

Durante el último año 2021 se estima que alrededor de 880.000 personas visitaron los estadios para un encuentro de fútbol. Los equipos siempre suelen estar apoyados por cientos de miles de fanáticos que esperan su victoria.

Al igual que la pasión por el fútbol, las apuestas deportivas han estado en tendencia durante los últimos meses gracias a las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. En Betway Chile conseguirás las mejores cuotas del mercado para apostar.

Si te interesa el fútbol nacional y quieres saber cuál es el equipo chileno que lleva más gente al estadio, continua la lectura y descubre el top de equipos más visitados en los últimos años.

La popularidad de clubes de fútbol chilenos

Desde 1990 se han estado realizando diferentes estudios a las personas respecto a sus clubes favoritos del territorio chileno. Predominan equipos de la capital Santiago, mientras en los puestos número 4 y 5 se posicionan otros como el Santiago Wanderers y O’Higgins como preferidos a nivel nacional en su momento.

Conforme pasan los años, la opinión del público cambia según las tendencias, no obstante, entre los primeros suelen permanecer aquellos tales como Colo Colo, Universidad de Chile y la Universidad Católica reconocidos por sus futbolistas.

Durante el 2021 los equipos con mayor afición en estadio fueron:

  • Colo Colo: Con una cantidad que casi triplica al segundo puesto, el club Colo Colo se posiciona como el equipo chileno que llevó más gente al estadio en 2021 con 147.753 espectadores y un promedio de 16.417 por encuentro.
  • Universidad Católica: Seguido el Colo Colo, la Universidad Católica se lleva el segundo puesto con 52.353 espectadores durante el año y una media de 5.817 por partido.
  • Deportes Iquique: El tercer puesto es un equipo en ascenso que ha estado sorprendiendo al país con un excelente rendimiento. Deportes Iquique reunió un total de 33.845 personas y un promedio de 4.231 por encuentro.

En este sentido, según Estadio Seguro el top 5 de equipos que lleva más gente al estadio están en ascenso con un buen desempeño. Otros como la Universidad de Chile quedaron atrás en popularidad durante la temporada.

Conclusión

La temporada del 2021 entre los equipos de fútbol masculino de primera A primera B han avanzado y bajado de la tabla de posición a clubes que permanecieron durante años entre los primeros.

Asimismo, los torneos de fútbol profesional chileno son eventos muy frecuentados por la comunidad al representar sus ciudades. A pesar de que los equipos más fuertes son de la capital, muchos otros han logrado posicionarse en el top.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.