Duque afirma que no se suspenderán las elecciones en Colombia

Gustavo Petro, candidato de Pacto Histórico, alertó el sábado de que "tienen pensado suspender las elecciones" de Colombia, durante su cierre de campaña electoral en Barranquilla.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha garantizado este domingo que no se suspenderán las elecciones del próximo domingo en Colombia, tras la afirmación en la víspera del candidato de Pacto Histórico, Gustavo Petro, de un supuesto plan para detenerlas.

«Aquí a nadie se le puede ocurrir que se van a suspender las elecciones o que se van a dar golpes de Estado. Yo soy un demócrata, he denunciado dictadores, por eso denuncié a Nicolás Maduro, por eso siempre denuncié las veleidades dictatoriales de Hugo Chávez», ha declarado Duque durante su visita a Davos (Suiza), tal y como ha informado el diario ‘El Tiempo’.

Gustavo Petro, candidato de Pacto Histórico, alertó el sábado de que «tienen pensado suspender las elecciones» de Colombia, durante su cierre de campaña electoral en Barranquilla.

En este contexto, Duque ha asegurado que «Colombia tiene una de las democracias más antiguas de Latino América», y que la próxima semana se van a llevar a cabo las elecciones para elegir al siguiente presidente.

«Aquí tenemos una democracia vibrante y vamos a ver la próxima semana unas elecciones donde todo el pueblo colombiano tiene que salir a votar y a votar bien», ha precisado el mandatario colombiano.

Asimismo, el registrador nacional, Alexander Vega, también habló sobre las elecciones, que precisamente ya se han abierto las urnas en el exterior para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en los diferentes consulados habilitados.

«Las elecciones presidenciales en Colombia y en el exterior no pueden ser suspendidas ni aplazadas ni canceladas», sentenció Vega.

Las encuestas elaboradas por Guarumo y EcoAnalítica arrojan un empate técnico entre los candidatos de Pacto Histórico y Equipo por Colombia, Gustavo Petro y Federico ‘Fico’ Gutiérrez, respectivamente, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.