«El tema de seguridad no puede ser un asunto de derechas o izquierdas» dijo Izkia Siches

La ministra del Interior concedió una entrevista al diario español El País en la que se refirió a la instalación del gobierno de Gabriel Boric.

La ministra del Interior, Izkia Siches, en entrevista con el diario El País de España, se refirió a las problemáticas que han afectado a su cartera durante estos 60 días de gobierno, señalando que “creo que hay expectativas en el desempeño de mi cargo y hemos estado trabajando fuertemente como ministerio del Interior para, justamente, estar al nivel de esas expectativas. Espero que no solo gente de nuestra coalición, sino la ciudadanía, logre ver las acciones que estamos emprendiendo”.

Siches explicó que el Gobierno “asume en un momento en donde muchas de las heridas que vienen del estallido social no han terminado de sanar. Nos ha tocado hacernos cargo de distintos desafíos que surgieron de la pandemia, de la crisis económica, de los aumentos de los casos delictivos, el número de homicidios y el poder de fuego”.

Al ser consultada en cuanto “al ver como un trauma para la izquierda el uso de la fuerza por parte del Estado”, Siches indicó no tener “ningún trauma y las policías y el tema de seguridad no puede ser un asunto de derechas o izquierdas. Hoy en día es un desafío de Estado”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.