Elevan a 93 los fallecidos por lluvias torrenciales en estado brasileño de Pernambuco

Las inclemencias meteorológicas han dejado a más de 6.100 personas sin hogar, y al menos 14 ciudades han declarado el estado de emergencia

Las autoridades del estado de Pernambuco, en el este de Brasil, ha elevado a 93 las personas fallecidas a causa de las lluvias torrenciales que azotaron la zona hace ya cuatro días y que han dejado al menos 26 desaparecidos.

Los servicios de rescate han retomado este martes su actividad después de que en la jornada anterior tuvieran que suspender las operaciones debido al temporal que volvió a registrarse en la zona.

Las inclemencias meteorológicas han dejado a más de 6.100 personas sin hogar, y al menos 14 ciudades han declarado el estado de emergencia, según recoge el portal brasileño de noticias G1.

El punto más crítico es la zona de Jardim Monte Verde, en el límite entre la capital estatal, Recife, y Jaboatao, donde han fallecido más de 20 personas.

El gobernador de Pernambuco, Paulo Camara, explicó el lunes que, en el marco del estado de emergencia, las autoridades destinarán unos 100 millones de reales (19,6 millones de euros) para sufragar las labores de rescate y recuperación, así como para la construcción de las infraestructuras dañadas por las lluvias.

«Sabemos que las primeras horas son muy difíciles (…) He hablando con todos los alcaldes para que elaboren un plan de trabajo con que saber cuales son las acciones de apoyo del estado que van a necesitar», ha explicado Camara.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobrevoló el lunes la zona afectada y aprovechó para criticar a Camara por no haberle consultado la respuesta a estas fuertes lluvias. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.