Falla eléctrica obliga a evacuar estación Las Rejas del Metro

Una explosión en un carro generó pánico entre los usuarios.

Metro de Santiago evacuó la Línea 1 y suspendió su operación de trenes en algunos tramos debido a una falla eléctrica que produjo una explosión en uno de sus vagones.

A través de distintos videos subidos por los usuarios a redes sociales, se puede apreciar cómo uno de los vagones ubicado en la estación Las Rejas, empezó a fallar y a detenerse, para luego comenzar a despedir chispas desde los rieles.

La situación se tornó más caótica cuando las chispas dieron paso a una explosión, con mucho humo y ruido, lo que generó una estampida de pasajeros huyendo por la estación hacia la calle.

Metro explicó en un comunicado que la falla se produjo por un arco eléctrico (una descarga eléctrica) a raíz del desprendimiento de una batería, y aseguró que no se registraron personas heridas.

Personal de Bomberos logró controlar el siniestro y funcionarios de Metro comenzaron los trabajos para reponer el servicio lo antes posible.

De inmediato el servicio de la Línea 1 quedó cerrado entre Estación Central y Las Rejas, situación que permanecerá durante varias horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.