Francia instala sistema de defensa tierra-aire en Rumanía ante amenaza de guerra en Ucrania

Según el portavoz de las Fuerzas Armadas francesas, Pascal Ianni, la "primera vocación" de este nuevo armamento es "proteger" una base aérea de la OTAN, que acoge a varios miles de soldados.

Las autoridades de Francia han informado del despliegue en Rumanía del sistema de defensa tierra-aire Mamba como respuesta a las amenazas que puedan plantearse en el marco de la guerra en Ucrania.

«Implementado por un centenar de aviadores, el sistema tierra-aire de medio alcance Mamba (…) puede proporcionar una burbuja de protección en beneficio de las fuerzas que operan en la zona», ha destacado el Estado Mayor Conjunto en un comunicado.

Según el portavoz de las Fuerzas Armadas francesas, Pascal Ianni, la «primera vocación» de este nuevo armamento es «proteger» una base aérea de la OTAN, que acoge a varios miles de soldados, según recoge la cadena de televisión TF1.

Rumanía, miembro de la Alianza Atlántica desde 2004, comparte cerca de 530 kilómetros de frontera con Ucrania, escenario de guerra desde la invasión rusa anunciada a finales de febrero. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.