Instituto Geofísico de Perú advierte de eventual sismo magnitud 8 en límite con Chile

Se prevé que el movimiento afectaría también al departamento de Arequipa (sur) y a las ciudades de Arica e Iquique, ubicadas en la zona norte de Chile.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) advirtió hoy que en la costa sur del país existe energía acumulada que provocaría un sismo de magnitud 8.

«Ya hemos mencionado en nuestras investigaciones que frente a la costa de (los departamentos de) Moquegua y Tacna (sur) hay energía acumulada que tiene que dar origen, en algún momento, a un sismo de magnitud 8 por lo menos», dijo Hernando Tavera, presidente del IGP, a la televisora local Canal N.

Según Tavera, se prevé que el movimiento afectaría también al departamento de Arequipa (sur) y a las ciudades de Arica e Iquique, ubicadas en la zona norte de Chile.

Las advertencias del titular del IGP se dan luego de que en la mañana del jueves se registrara un sismo magnitud 6,9 en el departamento de Puno (sur, fronterizo con Bolivia), movimiento que no causó muertos ni heridos.

Por otro lado, Tavera instó a la población a participar del Simulacro Nacional Multipeligro que se celebrará el próximo 31 de mayo a las 10.00 hora local (15.00 GMT).

El simulacro, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil, busca que la población adopte las acciones en caso de presentarse un sismo de fuerte intensidad. (Sputnik)

zzz/slc/ml

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.