Jefe de la Duma de Rusia: Ataque nuclear «solo» es posible como respuesta a una agresión

"En lo que respecta a Rusia, ya saben, tenemos esa posibilidad solo como respuesta a un ataque recibido", ha explicado Volodin durante una conversación en la emisora Komsomolskaya Pravdam.

El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volodin, ha matizado este jueves de que un ataque nuclear llevada a cabo por Moscú durante la guerra de Ucrania «solo» es posible como respuesta a una agresión previa.

«En lo que respecta a Rusia, ya saben, tenemos esa posibilidad solo como respuesta a un ataque recibido», ha explicado Volodin durante una conversación en la emisora Komsomolskaya Pravdam, recogida por la agencia Interfax.

En ese sentido, ha insistido en que para Rusia esta posibilidad «es solo una respuesta, es solo en el marco de la defensa, si atacan, vamos a responder», al mismo tiempo que ha recordado que «el único país que ha usado armas nucleares es Estados Unidos» y, por tanto, de ellos se puede esperar todo».

«Tomaron y bombardearon ciudades pacíficas. Hiroshima y Nagasaki en agosto el 6 y el 9, habrá otra fecha. Puedes esperar esto de ellos porque esa es su idea, el derecho a un ataque preventivo», ha señalado Volodin, quien ha criticado que en temas de seguridad que afectan a Rusia no se les haya «escuchado».

«Se discutió con los jefes de otros Estados, donde nosotros, dirigiéndonos a ellos, les propusimos sentarnos en la mesa de negociaciones y resolver todos estos problemas porque Ucrania no es independiente. El presidente no es independiente. Carecen de soberanía, o hay autoridades allí», ha valorado el jefe de la Duma.

A pesar de que las autoridades ucranianas han estado casi desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero alertando de la posibilidad del uso de armas nucleares por parte de Rusia, ha sido en los últimos días cuando el temor se ha hecho palpable después de algunas declaraciones de los políticos del Kremlin, así como por las simulaciones que desde algunos medios de comunicación rusos se han estado poniendo sobre el tablero. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.