Justicia deja en prisión preventiva a supuesto atacante de periodista de Señal 3 de La Victoria

La joven fue alcanzada por un disparo en el rostro cuando cubría la manifestación del 1 de mayo.

El juez Patricio Álvarez del Séptimo Juzgado de Garantia de Santiago decretó la prisión preventiva del Marcelo Naranjo Naranjo por el homicidio frustrado de la periodista de la Señal 3 de La Victoria, Francisca Sandoval, y el porte ilegal de arma de fuego el domingo en el Barrio Meiggs.

La joven de 29 años, que recibió la bala en el rostro cuando cubría el hecho, se encuentra en estado de extrema gravedad, según informó hoy el Hospital de Urgencia y Asistencia Pública, en un comunicado que señala que no ha habido evolución alguna en su estado de salud.

Naranjo fue detenido anoche por la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.

Desde la Fiscalía afirmaron que el sospechoso tenía antecedentes por vulnerar la ley de drogas.

La detención de este sujeto, se suma a la de otros dos acusados de realizar disparos y portar armas de fuego el domingo, quienes fueron formalizados la mañana de este lunes, por los delitos de disparos injustificados en la vía pública y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Ambos quedaron con arresto domiciliario, pues ni Fiscalía ni el Ministerio del Interior (como querellante), solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, se decretó un periodo de investigación de 90 días.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.