La UC fue superada con creces por Ñublense y se estaciona en la parte baja

Universidad Católica sumó este domingo su tercera derrota en los últimos cuatro encuentros al caer sin apelación por 4-0 en su visita a Ñublense, en partido jugado en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’ y válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2022.

Una opaca presentación del elenco cruzado en Chillán. Sin ideas para generar peligro, con serios problemas defensivos y con individualidades en un bajo nivel, el cuadro de la franja fue superado de principio a fin por los ‘Diablos Rojos’.

Con el traspié, la UC se quedó en el duodécimo puesto con 13 puntos, a nueve del líder Unión Española y solo cuatro por sobre los equipos en zona de descenso.

En tanto, los de Jaime García se colocaron al frente de la clasificación con 22 unidades, alcanzando a Unión Española pero superándola por diferencia de gol. En esta fecha, Ñublense solo puede ser superado por Colo Colo, que tiene 21 y este lunes visitará a Curicó Unido.

A los 13 minutos se rompió el cero en el sur. Bernardo Cerezo anotó con un gran cabezazo, tanto que terminó siendo validado por el VAR.

Luego vendría el protagonismo de un formado en Católica y que está a préstamo en los chillanejos: Alexander Aravena. El joven ariete marcaría a los 41’, tras eludir en el área al meta Sebastián Pérez, y a los 44’, definiendo con clase en la ‘zona caliente’.

Los capitalinos no despertaban en el terreno, carecía completamente de argumentos futbolísticos, y fue así que el dueño de casa estructuró la goleada a los 80 minutos. Iván Rozas remató de distancia en un tiro libre, el balón se desvió en la barrera cruzada y Sebastián Pérez no pudo contener el disparo.

Por la fecha 13 del torneo, el tetracampeón del balompié nacional recibirá el viernes 13 de mayo a Unión La Calera, mientras que Ñublense visitará el domingo 15 a Huachipato. (Agencia UNO)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.