Más de 7.000 migrantes han entrado en Reino Unido a través del canal de la Mancha en lo que va del año

Este fin de semana, más de 500 personas han llegado a Kent, después de once días sin llegadas debido a las malas condiciones climáticas.

Más de 7.000 migrantes han entrado en Reino Unido a través del canal de la Mancha en lo que va de año, según datos oficiales recogidos por la agencia de noticias PA Media.

En concreto, desde que comenzó 2022, han entrado en el país 7.240 personas, que ingresan en Reino Unido de forma ilegal navegando en pequeños botes abarrotados procedentes de Francia.

La cifra es tres veces la registrada en el mismo período del año anterior, cuando habían entrado 2.390 personas, y más de siete veces la de 2020, 1.006. El día que más migrantes entraron en lo que va de 2022 fue el 13 de abril, con 651 personas que entraron gracias a 18 botes.

Este fin de semana, más de 500 personas han llegado a Kent, después de once días sin llegadas debido a las malas condiciones climáticas. El domingo llegaron siete embarcaciones con 254 personas, mientras que el lunes lo hicieron nueve, con 293 migrantes a bordo.

Debido a las altas cifras de migrantes que llegan a Reino Unido, las autoridades británicas han presionado a las francesas para que eviten que se establezcan en estos territorios con la idea de cruzar después a Reino Unido.

Las autoridades de Londres y París se acusan una a otra por el aumento de las cifras. Reino Unido acusa a Francia de tener a pocos agentes en sus costas, mientras que Francia dice que las leyes laborales británicas atraen a los refugiados.

Además, el Gobierno británico ha implementado un sistema de inmigración muy rígido tras el Brexit. La ministra del Interior británica, Priti Patel, quiere que a los migrantes les resulte más difícil solicitar asilo a su llegada al país europeo. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.