Ministra Siches se reúne con el padre de carabinero asesinado en Chillán

El policía de 23 años fue asesinado durante la madrugada de este jueves en un procedimiento en Chillán.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, se reunió la noche de este jueves en Chillán con el padre del carabinero, Breant Rivas Manríquez.

Recordemos que el policía fue asesinado durante la madrugada de este jueves en un procedimiento en Chillán.

Tal como se había adelantado, la secretaria de Estado se desplazó hasta la capital del Ñuble para dar sus condolencias a la familia del nuevo mártir de la institución.

Se trató de un reservado encuentro donde también estuvo presente el delegado presidencial del Ñuble, Claudio Ferrada, según imágenes enviadas por su equipo de comunicaciones.

Asimismo, a través de un video enviado a los medios de comunicación, Siches reiteró sus condolencias a la familia.

“Hemos venido en representación del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, a extender nuestras más sentidas condolencias a la familia de Breant Rivas Manríquez, carabinero de 23 años que ha muerto en servicio”, señaló.

“Lamentamos y extendemos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y a toda la institución de Carabineros”.

En esa línea, aseguró que como Gobierno se comprometieron a seguir avanzando en una agenda para intentar disminuir los hechos de violencia.

“Como Gobierno, además, nos hemos comprometido en seguir avanzando en una agenda que ponga freno a la delincuencia y a las armas de fuego”, dijo.

“Necesitamos disminuir el poder de fuego de los delincuentes y seguiremos trabajando por Breant y por tantos más”, cerró.

Tras el encuentro, la ministra Siches retornó a la región Metropolitana para retornar su agenda cotidiana de trabajo.

El cuerpo del carabinero asesinado fue trasladado hasta su natal Renaico, donde finalmente será sepultado.

Durante su trayecto desde Chillán, distintas unidades policiales realizaron homenajes en su paso por la Ruta 5 Sur, tal como sucedió en Los Ángeles.

En esa zona, personal policial llegaron al kilómetro 20 de la Ruta 180, a la altura del puente Coihue, para homenajearlo. (Agencia UNO)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.