ONU lamenta el «atroz» ataque armado contra escuela primaria en Uvalde, Texas

Varios heridos han sido trasladados a hospitales regionales, algunos en estado grave, por lo que el balance de muertos podría subir en la que es ya la mayor masacre desde 2012.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha lamentado este miércoles el «atroz» ataque armado perpetrado contra una escuela de primaria en la localidad estadounidense de Uvalde, en el estado de Texas, que se ha saldado con la muerte de al menos 21 personas, entre ellas 19 niños.

«El secretario general está profundamente impactado y entristecido por el atroz tiroteo en una escuela primaria en Uvalde. Es particularmente descorazonador que la mayoría de las víctimas sean niños», ha indicado el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

Así, ha agregado que «el secretario general (de la ONU) extiende sus sentidas condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas y a toda la comunidad», según un breve comunicado publicado por el organismo a través de su página web.

El sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, ha indicado en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN que el responsable del tiroteo ha sido identificado como Salvador Ramos y ha agregado que tiroteó a su abuela antes de dirigirse al centro.

Varios heridos han sido trasladados a hospitales regionales, algunos en estado grave, por lo que el balance de muertos podría subir en la que es ya la mayor masacre desde 2012, cuando el joven Adam Lanza, de 20 años, entró en la escuela de Sandy Hook, en Conneticut, donde murieron 20 niños y seis adultos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.