Paro de camioneros extiende tacos en la Ruta 5 y caminos hacia Bio-Bío

La Federación de Transporte y Carguío Forestal (Fetracarfor) rechazó la propuesta presentada por el Gobierno y anunciaron que seguirán movilizados en Duqueco, en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Al menos por ocho horas se ha extendido un corte de camino en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Los Ángeles, producto de una movilización de camioneros en la zona.

Aunque el acuerdo con el Gobierno es prácticamente inminente, el corte y paralización se registra en el sector de Duqueco y está siendo realizado por camioneros «independientes», no vinculados al gremio.

Esta situación ha generado una gran congestión en el sector, ya que todas las pistas permanecen ocupadas por los manifestantes.

Por el momento no se reporta presencia policial en el lugar ni tampoco de autoridades que busquen terminar con el conflicto.

En tanto, la Federación de Transporte y Carguío Forestal (Fetracarfor), rechazó la propuesta presentada por el Gobierno y anunciaron que seguirán movilizados en Duqueco, en Los Ángeles, región del Bío Bío.

El representante del gremio, Alejandro Jara, detalló que decidieron votar en contra del preacuerdo pactado con el Gobierno, acusando falta de certezas.

Sobre esto, Jara, declaró que esperan que el gobierno informe del procedimiento y quienes están comprometidos de una manera “mucho más clara y que el compromiso se realice, porque bien sabemos que el gobierno, por una parte, hizo una estrategia de un quinto retiro falso y nadie lo aprobó, entonces los trabajadores temen que se inicie una propuesta legislativa y que no se apruebe”.

En consecuencia, los transportistas de la Fetracarfor continuarán paralizados a la altura del kilómetro 18 del sector La Isla en Duqueco, donde se han ubicado nuevamente los camiones. (Agencia UNO)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.