Periodista de Señal 3 de La Victoria continúa con «diagnóstico reservado»

La joven que fue impactada por una bala en el rostro está muy grave y con escasas posibilidades de sobrevida.

«El Hospital de Urgencia y Asistencia Pública, ex-Posta Central informa que la periodista herida a bala ayer en la Alameda se encuentra con diagnóstico reservado y que los otros 3 lesionados fueron dados de alta» señala un comunicado de los médicos que atienden a la comunicadora social de la señal 3 de La Victoria, Francisca Sandoval, quien fue alcanzada ayer por un proyectil en el barrio Meiggs.

La joven se encontraba grabando los disturbios y disparos, cuando recibió de lleno una bala en el rostro, que la arrojó varios metros hacia atrás, produciéndole un daño prácticamente irreversible. Fue trasladada en ambulancia al servicio de urgencia, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Hasta la exPosta llegaron varios ministros de Estado y la senadora Fabiola Campillai. El presidente Boric se comprometió a investigar a fondo de los hechos.

Francisca, según sus compañeros de la Señal 3, es colaboradora del medio comunitario, cubre habitualmente este tipo de manifestaciones y se caracteriza por ser una mujer muy solidaria y preocupada por lo demás.

«Exigimos al gobierno y especialmente a la Ministra Izkia Siches y al Director General de Carabineros Ricardo Yáñez se hagan presentes e investiguen a la brevedad lo hechos sucedidos. No puede ser que en plena Democracia y en una marcha autorizada sigamos arriesgando la vida» señaló el canal independiente en un comunicado, aludiendo a la gravedad del estado de su compañera y recordando que es madre.

El consejo metropolitano del Colegio de Periodistas, junto con condenar el hecho y solidarizar con la colega y su familia, exigió una rápida investigación de los hechos y, además, solicitó la renuncia del general director de Carabineros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.