Presidente de Alemania insta a Putin a conversar con Zelenski y a abandonar Ucrania

"Respete la soberanía de Ucrania, detenga la lucha (...) Termine con el sufrimiento y la destrucción en Ucrania, retire sus tropas y no se niegue a tener conversaciones directas y serias con el presidente Zelenski", ha exigido Steinmeier.

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha instado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a que mantenga una conversación con su par ucraniano, Volodimir Zelenski, y retire su presencia militar en Ucrania.

«Respete la soberanía de Ucrania, detenga la lucha (…) Termine con el sufrimiento y la destrucción en Ucrania, retire sus tropas y no se niegue a tener conversaciones directas y serias con el presidente Zelenski», ha exigido Steinmeier durante un acto en la ciudad de Colonia, en el oeste de Alemania.

Steinmeier ha apoyado así a Ucrania y a su presidente, a pesar de que las relaciones entre el ucraniano y el alemán se vieran afectadas hace semanas por la negativa de Kiev a recibir al mandatario alemán por su supuesta connivencia con la política rusa durante años, incluso durante su etapa como ministro de Exteriores.

Tras esto, ambos presidentes mantuvieron una «muy importante y muy buena» conversación en la que limaron asperezas y aclararon las tiranteces que habían protagonizado anteriormente.

Durante su intervención, el presidente alemán ha lamentado que la guerra en Ucrania no solo esté afectando a los ciudadanos de aquel país, sino que está provocando una crisis alimentaria a nivel mundial debido al bloqueo de miles de toneladas de trigo en los puertos ucranianos.

«Muchos lugares del mundo están amenazados por el hambre y la muerte en los próximos meses, especialmente en África oriental y meridional», ha advertido el presidente Steinmeier, quien ha apuntado que la situación es más grave aún en aquellos países más golpeados por la pandemia.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.