República Checa permite a un centenar de ciudadanos unirse a las Fuerzas Armadas de Ucrania

Según el Ministerio de Defensa, unos cuatrocientos checos han solicitado incorporarse a las fuerzas ucranianas. Las autoridades aún están procesando la mayoría de las solicitudes.

El presidente de República Checa, Milos Zeman, ha permitido a un total de 103 ciudadanos checos unirse a las Fuerzas Armadas de Ucrania para luchar de su lado en el marco de la invasión rusa, según ha anunciado su portavoz, Jiri Ovcacek.

En su cuenta de la red social Twitter, Ovcacek ha detallado que Zeman ya ha firmado el ingreso de los ciudadanos checos, que previamente habían solicitado unirse a las fuerzas ucranianas.

Corresponde ahora al primer ministro, Petr Fiala, firmar la solicitud para que el proceso quede completo. Su portavoz, Vaclav Smolka, ha precisado que Fiala está «listo» para firmar el documento.

Según el Ministerio de Defensa, unos cuatrocientos checos han solicitado incorporarse a las fuerzas ucranianas. Las autoridades aún están procesando la mayoría de las solicitudes, según ha recogido la cadena CT 24. Praga ya planteó a principios de febrero que ciudadanos voluntarios viajaran a Ucrania para ayudar en la defensa del país.

Ucrania, por su parte, ha puesto en marcha la llamada Legión de Defensa Territorial, con la que el Gobierno busca engrosar las filas de sus tropas con combatientes extranjeros para hacer frente a la invasión de Rusia. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.