UC recibe fuerte multa de Conmebol por incidentes ante Sporting Cristal

El ente con sede en Luque, Paraguay, llamó a la UC a no repetir estos actos y que de ocurrir nuevamente tendrá sanciones más duras.

La Conmebol, a través de su Unidad Disciplinaria, decidió aplicar una multa total de 8.000 dólares al club Universidad Católica por infringir el reglamento del organismo rector del fútbol sudamericano durante el duelo por Copa Libertadores ante Sporting Cristal.

A la hora del desglose, el tetracampeón del fútbol chileno recibió primera una sanción económica de 5.000 dólares por lanzamiento de objetos (falta al artículo 10.2 literal b) del Código Disciplinario). En pesos chilenos, la multa asciende en total a 6.866.160 pesos.

Además, la tienda precordillerana deberá pagar 3.000 de la divisa estadounidense por fallos en la organización (infracción a los artículos 16 literal s) y 36 literal f) (ix) del Reglamento de Seguridad).

Eso no fue todo. El elenco de la franja recibió una advertencia de la Conmebol respecto a la visión general de las posiciones de cámaras.

El ente con sede en Luque, Paraguay, llamó a la UC a no repetir estos actos y que de ocurrir nuevamente tendrá sanciones más duras. (Agencia UNO)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.