Zelenski interviene en Festival de Cannes y llama a la industria a no guardar silencio

Más allá de esto, ha instado a la industria cinematográfica a no guardar silencio ante lo ocurrido en Europa del Este pues "cientos de personas mueren todos los días" y "no se levantarán después del aplauso final".

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha intervenido por videoconferencia en el festival de cine de Cannes, donde ha aprovechado para llamar a la industria a no guardar silencio ante los horrores de la guerra en Ucrania.

«El odio pasará y caerán los dictadores, y el poder que se le quitó al pueblo se le reintegrará al pueblo, y, así, mientras el hombre exista, la libertad no perecerá», ha aseverado Zelenski haciendo suyas las palabras finales de la película ‘El Gran Dictador’, de Charles Chaplin.

Más allá de esto, ha instado a la industria cinematográfica a no guardar silencio ante lo ocurrido en Europa del Este pues «cientos de personas mueren todos los días» y «no se levantarán después del aplauso final».

Antes de tomar las riendas de la Presidencia de Ucrania en mayo de 2019, Zelenski había saltado a la fama como actor, guionista, productor y director de cine y televisión. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.