Boric inició gira por Norteamérica reuniéndose con Justin Trudeau

"El presidente Gabriel Boric llegó a Canadá y comenzó sus actividades con un encuentro privado con el primer ministro Justin Trudeau", informó cancillería chilena en un comunicado.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, arribó este lunes a Canadá para realizar una gira por Norteamérica e inició sus actividades con un encuentro con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau.

«El presidente Gabriel Boric llegó a Canadá y comenzó sus actividades con un encuentro privado con el primer ministro Justin Trudeau», informó cancillería chilena en un comunicado.

En el encuentro, Boric y Trudeau firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación en materia de igualdad de género, empoderamiento de la mujer y economía, y además analizaron temas como protección de los océanos, lucha contra el cambio climático, protección de los derechos de los pueblos indígenas y políticas de control de armas.

Posteriormente, ambos líderes encabezarán una serie de encuentros con representantes de grandes empresas canadienses, con el objetivo de incentivar la inversión norteamericana en Chile y toda Sudamérica.

La agenda de Boric se completará este lunes por la tarde con un encuentro con la comunidad chilena residente en Canadá, una conferencia estudiantil sobre ambiente y en la noche, su última actividad será una cena formal con el primer ministro canadiense.

La gira continuará el martes en Estados Unidos; Boric comenzará sus actividades en Los Ángeles en el marco de su participación en la IX Cumbre de las Américas, y su estadía en ese país se extenderá hasta el 10 de junio, para luego retornar a Chile.

La comitiva de Boric la integran la canciller Antonia Urrejola, el ministro de Economía, Nicolás Grau, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, y el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile, Marcos Rivas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.