¿Cada cuánto tiempo deberías cambiar tu pijama?
Los pijamas resultan útiles para tener un mejor sueño. Por esta razón, es necesario tener en cuenta ciertas consideraciones sobre su óptima utilización.
Cambiar tu pijama es una acción que deberías realizar de manera regular para lograr su óptima conservación y una buena higiene personal. En este sentido, utilizar de forma adecuada los pijamas resulta tan importante como renovar y lavar las sábanas cada cierto período de tiempo para mantener un aseo apropiado en tu cama al irte a dormir.
¿Cómo utilizar tus pijamas de manera apropiada?
Si eres de las personas que les gusta usar un pijama producto de la comodidad que te entrega al dormir, debes tener presente la importancia de utilizarlo de manera adecuada para que tu salud e higiene no se vean perjudicadas.
En primer lugar, un pijama es una prenda que vistes a diario al dormir, por lo que resulta apropiado que lo cambies de manera regular para lavarlo y, así, eliminar las bacterias, gérmenes y sudor que pueda ir acumulando para evitar problemas como infecciones, alergias, irritaciones en la piel y mal olor (sobre todo si eres de transpirar mucho durante las noches).
Asimismo, no se debe pasar por alto el hecho que debido a la pandemia muchas personas han comenzado a pasar más tiempo en sus casas al trabajar en modalidad híbrida o teletrabajo, situación propicia para estar en pijama durante una gran cantidad de horas y exponerse a todo tipo de microorganismos al realizar las labores hogareñas.
En consecuencia, se vuelve indispensable cambiar con frecuencia de pijama para evitar cualquier inconveniente de salud. En este sentido, debes tomar la precaución de contar con varios pijamas para ir rotando su uso, al menos un par de ejemplares para cada temporada que se presente en el año, ya sea primavera/verano u otoño/invierno.
¿Con qué frecuencia debes cambiar de pijama?
Ya sabes sobre la relevancia de cambiar y lavar tu pijama de manera regular para evitar la aglomeración de gérmenes o bacterias que puedan provocar daños en tu piel o algún tipo de infección. También, estás al tanto de la importancia de contar con varios ejemplares para facilitar la rotación de pijamas. Pero ¿Con qué frecuencia específica debes realizar esta acción?
Según recomendación del Instituto Estadounidense de Limpieza (ACI), un pijama debe lavarse luego de 3 o 4 usos, aunque si te duchas antes de irte a la cama, puedes aumentar esta cantidad en 1 o 2 usos adicionales.
En este marco, queda claro que, por ejemplo, resulta absolutamente inapropiado utilizar un pijama durante una semana completa, más aún si lo utilizas durante varias horas al día mientras te encuentras en tu hogar, por tanto, no debes limitarte a esperar que tenga mal olor o presente alguna mancha importante para lavarlo.
Como puedes ver, resulta fundamental que cambies de pijama con frecuencia y realices su correspondiente lavado.
Así, no solo conservarás de mejor forma tus pijamas al tener un menor desgaste y mantenerlos limpios, sino que, también podrás librarte de la amenaza que pueden llegar a significar para tu salud la suciedad y microorganismos que se acumulan en estas prendas con el paso de los días.