Cancelado concierto en Nueva York del hombre que disparó contra Reagan

En los últimos años, Hinckley ha lanzado canciones en Spotify y ha publicado videos de sí mismo cantando y tocando la guitarra en YouTube.

Un hotel de Brooklyn ha suspendido por «amenazas» un concierto de John Hinckley Jr., el hombre que disparó en 1981 contra el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, y que fue liberado esta misma semana tras pasarse casi cuatro décadas en un hospital psiquiátrico.

El Market Hotel ha confirmado en Instagram la suspensión del concierto por «amenazas muy reales, y cada vez peores» contra la figura de Hinckley. Otros conciertos que tenía previsto dar en Chicago, Connecticut también han sido cancelados, según ha hecho saber el propio Hinckley en su cuenta de Twitter.

Hinckley, que ahora tiene 67 años, fue declarado no culpable por demencia del tiroteo del 30 de marzo de 1981 contra Reagan, en Washington. El entonces presidente resultó gravemente herido y su secretario de prensa, James Brady, quedó discapacitado de por vida.

En los últimos años, Hinckley ha lanzado canciones en Spotify y ha publicado videos de sí mismo cantando y tocando la guitarra en YouTube.

El fallido magnicida celebró este miércoles en Twitter la decisión del juez sobre su puesta en libertad: «Muchas gracias a todos los que me ayudaron a conseguir mi liberación incondicional. Qué viaje tan largo y extraño ha sido. Ahora es el momento de rock and roll». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.