CICR dice que nivel de destrucción en Ucrania tras cien días de guerra «desafía la comprensión»

"Viviendas, escuelas y hospitales han sido destruidos y los civiles han sufrido los horrores del conflicto, con vidas perdidas y familias destrozadas", ha manifestado el director general del CICR, Robert Mardini.

El Comité Internacional para la Cruz Roja (CICR) ha lamentado este viernes que el nivel de destrucción en Ucrania tras cien días de guerra «desafía la comprensión» y ha subrayado que «es difícil exagerar» el impacto sobre la población civil de la decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de ordenar la invasión del país.

«Viviendas, escuelas y hospitales han sido destruidos y los civiles han sufrido los horrores del conflicto, con vidas perdidas y familias destrozadas», ha manifestado el director general del CICR, Robert Mardini, a través de un comunicado.

Así, ha señalado que «miles de ellos viven con la angustia de no saber qué ha pasado a sus seres queridos, incluidos los familiares de los prisioneros de guerra», por lo que ha pedido a las partes que permitan que el organismo «visite a todos los prisioneros de guerra, allá donde estén retenidos».

«Si bien hemos podido visitar a algunos prisioneros de guerra, las partes aún tienen que darnos acceso a todos ellos. Algunos no es suficiente», ha dicho Mardini, que ha reseñado que «es importante recordar que algunas regiones (ucranianas) no han sufrido cien días de conflicto armado, sino ocho años, y que mucha gente ha sufrido múltiples tragedias».

«Muchos residentes se han visto forzados a abandonar sus casas más de una vez, reconstruyendo sus vidas de cero cada vez», ha zanjado. Mardini ha hecho así referencia a la situación en la región de Donbás, donde se encuentran las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, escenario de un conflicto desde 2014.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.