Corfo abre convocatoria para apoyar el despegue comercial de emprendedores y emprendedoras 

A través de la nueva convocatoria de su programa Semilla Expande, la Corporación entregará cofinanciamiento y acompañamiento para emprendimientos innovadores, con alto potencial de crecimiento y que ya tengan ventas. 

Hasta el jueves 30 de junio se encontrarán abiertas las postulaciones al programa de Corfo Semilla Expande, el cual busca apoyar a emprendimientos innovadores y que ya cuenten con ventas, para fomentar su consolidación comercial a nivel nacional y promover la internacionalización de su solución o negocio.

En una primera etapa, los interesados podrán postular a un subsidio máximo de $25 millones o $28,3 millones, si el emprendimiento o empresa es liderado por mujeres, con posibilidad de extensión a una segunda etapa de cofinanciamiento y plazo adicional.

“Desde Corfo estamos comprometidos con reforzar el emprendimiento y la innovación, como la forma de encontrar las soluciones a los desafíos que tenemos en los territorios y los sectores productivos. Conocemos el potencial que existe en nuestras regiones para la demanda local, pero también para la demanda internacional, en donde Chile se ha posicionado como líder, dada la sofisticación y alto grado de tecnología de nuestros emprendimientos. Es por eso que, a través de Semilla Expande, buscamos potenciar que estos proyectos sigan su crecimiento y desarrollo en nuestro país, pero también pensando a escala global”, señaló la Gerenta de Emprendimiento, Carmen Contreras.

En esta nueva convocatoria, Semilla Expande cofinanciará hasta el 75% del costo de los proyectos, y hasta un 85% aquellos liderados por mujeres. De esta manera, los emprendimientos seleccionados por Corfo podrán financiar actividades que permitan lograr el crecimiento inicial y su despegue comercial del negocio, tales como actividades de marketing y difusión comercial, certificación de productos, exploración y búsqueda de clientes, entre algunas.

Aquellos emprendimientos que quieran postular a Semilla Expande deben cumplir con dos requisitos claves: estar constituidos como personas jurídicas en Chile y contar con ventas que no superen los $60 millones en los últimos 12 meses. Adicionalmente al cofinanciamiento, este programa ofrece una serie de servicios para potenciar a los proyectos, tales como la asistencia de incubadoras o aceleradoras de negocios, mentorías y desarrollo de habilidades según la metodología de El Viaje del Emprendedor.

Las postulaciones a Semilla Expande ya se encuentran disponibles a través del sitio www.corfo.cl, sección Programas y convocatorias, hasta el jueves 30 de junio 2022, a las 16:00 horas. Para resolver dudas o consultas, se realizarán dos Facebook Live a través de la cuenta oficial de la Corporación el martes 07 y el miércoles 22 de junio, a las 11:00 hrs.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.