Descubre las monedas digitales más populares de Latinoamérica

En la actualidad las criptomonedas se han convertido en grandes fuentes económicas que le brindan la oportunidad a millones de usuarios que buscan activos para invertir sus fondos, y Latinoamérica no escapa de ello.

En Latinoamérica el mercado de las monedas digitales sigue en aumento, incluso algunos gobiernos han comenzado a invertir en ellas, como es el caso del Salvador, por ello aquí estaremos conociendo cuales son las principales criptomonedas en América del Sur para operar con CFD de criptomonedas hoy y los corredores más populares donde destaca SquaredFinancial. 

¿Las opciones más conocidas a nivel mundial son las más utilizadas?

Todos en algún punto de nuestra vida hemos oído hablar de criptomonedas como el Bitcoin o el Ether, las cuales se han consolidado dentro del mercado internacional como uno de los criptoactivos más importantes del mundo. 

Sin embargo, en LATAM se rompe este esquema, pues los usuarios han enfocado su atención en otras monedas digitales que mantienen características similares a las que ya hemos mencionado anteriormente. Esto según un estudio realizado por expertos en la materia. 

Las monedas fluctuantes son las más demandadas

Los inversores latinoamericanos parecen haber descubierto cómo sacarles provecho a las criptomonedas más fluctuantes, pues, aunque el Bitcoin, quien recupera su valor luego de semanas de pérdida, y el Ether las cuales  son muy populares, otras como Ripple y Litecoin, manejan un alto flujo de demanda, aseguró Andrés Ondarra, exCountry Manager del exchange Bitso.

Aunque el  Bitcoin y el Ethereum son muy populares, otras criptomonedas como Litecoin  son muy atractivas para los inversores a corto plazo.

Estos últimos ejemplos nombrados, son monedas que han manejado amplios márgenes de volatilidad y plantean desafíos sobre el mercado de los criptoactivos, pero brindan la posibilidad de obtener rendimientos muy favorables en márgenes muy cortos dentro de corredores como SquaredFinancial para operar con CFD de criptomonedas hoy. 

  • Litecoin

Esta criptomoneda fue diseñada para ser empleada en transacciones de menor valor que las de bitcoin para generar mayor eficiencia en transacciones dentro de la rutina diaria. 

Esta opción cuenta con un sistema peer-to-peer y comparte algunas características del bitcoin. En conclusión, esta criptomoneda es usada para fines transaccionales rápidos, mientras que el bitcoin se usa en depósitos a largo plazo para generar mayores ingresos. 

  • Dogecoin

Dogecoin es una criptodivisa​ derivada del BTC​ que utiliza como mascota a un perro Shiba Inu del meme de Internet «Doge».​​​​ Es una criptomoneda inflacionaria ya que no tiene límite de emisión.

Esta criptomoneda es una opción que ha sido bien aprovechada en Latinoamérica para el trading y todos los beneficios que se generan a raíz de ello por medio de los corredores como SquaredFinancial.

SquaredFinancial: uno de los corredores más utilizados en Latinoamérica

Este bróker se ha posicionado los últimos años como uno de los más eficientes dentro de los mercados fronterizos y emergentes. Contando con una tecnología de punta apoyada en plataformas de negociación de última generación, tales como: Metatrader 4 y Metatrader 5. 

Entre sus ventajas destacan: 

  • Posee un depósito mínimo muy bajo. 
  • Sus plataformas son muy simples de utilizar para el trading. 
  • Cuenta con regulaciones que le aportan confianza. 
  • Su atención al cliente es multilingüe. 

Este Broker cuenta con más de 10.000 instrumentos, incluyendo más de 40 pares de divisas CFD y más de 20 CFD de criptomonedas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.