El Kremlin asegura que sanciones de EEUU son «las peores desde la Guerra Fría»

En este sentido, ha aseverado que el país "hace frente a un estrangulamiento económico y aislamiento" a nivel internacional y ha señalado que Biden ha estado imponiendo sanciones de forma "unilateral".

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado este jueves que las sanciones impuestas por la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, contra Rusia a raíz de la invasión de Ucrania «son las peores desde la Guerra Fría».

«Efectivamente. En primer lugar, restricciones tan graves no se impusieron ni siquiera durante la Guerra Fría», ha matizado antes de subrayar que el país se enfrenta a una «guerra económica a gran escala».

En este sentido, ha aseverado que el país «hace frente a un estrangulamiento económico y aislamiento» a nivel internacional y ha señalado que Biden ha estado imponiendo sanciones de forma «unilateral», según han informado agencias estatales rusas.

Este mismo jueves, el fiscal general del país, Igor Krasnov, ha acusado a Occidente de «destruir las normas» del Derecho Internacional y «los valores universales» y ha acusado a los países occidentales de «promover diariamente una política flagrante de doble rasero y acusaciones infundadas».

Además, ha insistido en que estos Estados buscan «la división en dos bloques de personas buenas frente a personas malas teniendo encuentra únicamente los intereses nacionales».

En relación con la situación en Ucrania ha destacado lo que considera como «la hipocresía de la diplomacia occidental» y ha aseverado que ha sido imposible «tolerar la ideología nacionalista rampante, la negación del derecho a existir del pueblo ruso y sus masacres». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.