El mito griego de Medea 🎭 trae a Claudia di Girolamo de regreso a GAM

Los estrenos de esta semana en el principal centro cultural capitalino.

Teatro clásico, teatro musical, teatro en miniatura.

Los estrenos de esta semana en el GAM traen historias griegas contemporáneas en No hay derecho ⚖️; carnaval de animales en Efecto fauna 🐯 y a Óscar Wilde con mini escenarios en Niño estrella 🌟.

Además, sigue la programación enfocada en el medioambiente 🌱 y sus problemáticas a días de que llegue el We Tripantu.

No hay derecho

Claudia di Girolamo escribe y dirige esta nueva versión del mito griego de Medea. Una coproducción GAM que acentúa la contemporaneidad y el feminismo en esta historia de amor, traición y venganza.
23 Jun al 10 Jul. Mi a Sá — 20.30 h (excepto 24 Jun)

Efecto fauna

Una propuesta teatral inspirada en la obra El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns, adaptada para cuarteto de flautas traversas y una actriz, que habla sobre animales chilenos en peligro de extinción.
18 al 26 Jun. Sá y Do – 12 y 17 h

Niño estrella

Obra familiar para todo espectador que adapta un cuento de Óscar Wilde con muñecos y mini escenarios. Una obra de Paola Giannini para descubrir la verdadera belleza.
18 Jun al 10 Jul. Sá y Do – 16 y 18 h

Danza: Mollfun

(Territorios de agua y muerte)
Una obra que aborda una mirada hacia la crisis de los ecosistemas, el amor y la muerte. No te pierdas este cierre de la trilogía sobre cuerpo y memoria mapuche de Ricardo Curaqueo.
11 Jun al 3 Jul.
Ju y Sá — 20 h
Do — 19 h

Concierto: Ayekafe en wiñol tripantu

Tres músicos del proyecto Ayekafe, Jaas Newen, Waikil y Gabo Paillao, Antología de Músicos Contemporáneos Mapuche, se presentan para el año nuevo que inicia el solsticio de invierno. Un concierto que fusiona rap, jazz, soul, música latinoamericana y mapuche.
21 Jun. Ma — 20 h
Gratis
Previo retiro de tickets en puerta de sala, desde 1 h antes del concierto

BiblioGAM: Abracemos la naturaleza

Los Sábados de cuentos son encuentros familiares de lectura que se realizan simultáneamente de forma presencial y digital. Durante junio, las narraciones se enfocan en la sustentabilidad y el medio ambiente.
Sá de Jun. 12.30 h
Gratis. Inscripción en bibliogam@gam.cl

Conversatorio: Arte y sustentabilidad

Un espacio de conversación para hablar sobre cómo hacer que las artes escénicas jueguen un rol de liderazgo en el cambio cultural necesario para enfrentar los desafíos ambientales.
Ma 21 Jun — 11 h. Transmisión en vivo por YouTube GAM

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.