Hoy comienza juicio oral contra Martín Pradenas por 7 delitos sexuales contra 6 mujeres

El proceso, según la fiscalía, se extendería por casi 40 jornadas. El Ministerio Público pide 41 años de cárcel para el imputado.

El juicio oral contra Martín Pradenas Dürr, imputado por siete delitos sexuales contra seis mujeres entre 2010 y 2019, se inicia hoy y podría durar hasta 37 días, según el fiscal Miguel Rojas, quien solicita una pena de 41 años de cárcel.

El Ministerio Público presentará durante el proceso más de 100 testimonios y 20 peritajes para comprobar la participación de Pradenas en los delitos.

«Se trata de un abuso sexual infantil, cuatro delitos sexuales de personas mayores de 14 años y dos delitos de violación de personas mayores de 14 años», precisó el fiscal el pasado 26 de agosto de 2021, tras presentarse formalmente la acusación contra Pradenas en el Juzgado de Garantía de Temuco.

La Corte de Apelaciones de Temuco decretó prisión preventiva para Martín Pradenas el 24 de julio de 2020, desde ese entonces hasta la fecha, el joven se encuentra en el penal concesionado de Valdivia esperando el juicio.

Cabe recordar, que entre los delitos que se le imputan, se encuentra el caso de la joven Antonia Barra, quien en octubre de 2019 se quitó la vida tras asegurar a cercanos haber sido violada por el imputado en una cabaña de Pucón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.