Johnson afirma que abandonar ahora a Ucrania sería «moralmente repugnante»

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reconoció esta semana públicamente sus satisfacción por el hecho de que Johnson siguiese en Downing Street.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha admitido este jueves que la guerra de Ucrania está provocando un alza generalizado de los precios en diversas partes del mundo pero ha llamado a no ceder ahora, ya que hacerlo sería «moralmente repugnante» y favorecería a Rusia.

Johnson, que intenta ahora centrar sus mensajes en medidas de política práctica para pasar página a la moción de censura que le presentaron el lunes sus propios compañeros, ha anunciado durante un acto que «es momento de que el Gobierno deje de gastar y empiece a recortar impuestos y burocracia». También ha prometido una revisión del mercado hipotecario, entre otras medidas.

El ‘premier’ británico ha afirmado que la ofensiva ordenada el 24 de febrero por el presidente ruso, Vladimir Putin, desató un foco de inestabilidad a todos los niveles y que ningún gobierno puede contener del todo los daños colaterales en materia de precios que se notan ya en bienes básicos como el combustible o los alimentos.

Sin embargo, ha recalcado que el aumento del coste de vida no debe servir como excusa para dejar de apoyar a Ucrania. Hacerlo, ha advertido, permitiría a Putin «hurgar en la herida». «El cocodrilo regresaría a por más y podría alegar que la agresión y la violencia han merecido la pena», ha agregado.

En opinión de Johnson, «sería un desastre» no sólo para Ucrania, sino también para «otras partes de la antigua Unión Soviética que (Putin) podría atacar», informa el periódico ‘The Guardian’.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reconoció esta semana públicamente sus satisfacción por el hecho de que Johnson siguiese en Downing Street, después de que el primer ministro lograse salvar el lunes una moción interna que, no obstante, respaldaron más del 40 por ciento de los diputados ‘tories’. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.