Macron convoca a las fuerzas políticas al Elíseo

Tras los comicios, ¡Juntos! (centro) cuenta con 246 del total de 577 asientos de la Asamblea Nacional. Los Republicanos (derecha) suman 64 escaños y Agrupación Nacional (extrema derecha), 89. La Nueva Unión Ecologista y Social (Nupes, izquierda) liderada por La Francia Insumisa ha cosechado 146 puestos.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha convocado a las fuerzas políticas que pretenden contar con un grupo parlamentario propio a una ronda de conversaciones que tendrá lugar en el Palacio del Elíseo el martes y el miércoles, según fuentes presidenciales citadas por la prensa francesa.

«En la medida que no hay una mayoría alternativa, se plantea la cuestión de cómo llevar a cabo las transformaciones necesarias para el país», ha planteado la fuente, recogida por la cadena BFMTV.

El objetivo es «un intercambio por el interés superior de la Nación» y «construir soluciones al servicio del pueblo francés».

«Garante de las instituciones, el presidente de la República está decidido a actuar en interés de los franceses y francesas que son depositarios del mandato que estos últimos le han otorgado», ha subrayado el Elíseo en esta comunicación filtrada.

La gobernabilidad de Francia peligra tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas celebradas el domingo y en las que la coalición afín a Macron, ¡Juntos!, no ha logrado la mayoría absoluta y por tanto deberá pactar con otras formaciones para garantizar el tramite parlamentario de las iniciativas del Gobierno.

Tras los comicios, ¡Juntos! (centro) cuenta con 246 del total de 577 asientos de la Asamblea Nacional. Los Republicanos (derecha) suman 64 escaños y Agrupación Nacional (extrema derecha), 89. La Nueva Unión Ecologista y Social (Nupes, izquierda) liderada por La Francia Insumisa ha cosechado 146 puestos. (Europa Press)

Ayuda al Periodismo Independiente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.