Maduro asegura que sanciones impuestas por EEUU han regresado «como un boomerang» a Europa y América

"Se le ha dado una lección al imperio estadounidense de que el tiempo de las órdenes imperiales ha terminado", ha incidido el presidente Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que las sanciones impuestas por Estados Unidos tanto a su país como a Rusia han regresado «como un boomerang» al continente americano y han afectado también a la economía europea.

En una entrevista en exclusiva para la agencia turca Anatolia en el marco de su visita a Ankara, Maduro ha reconocido que Estados Unidos está en parte «atrapado en su propia agresión», poniendo para esto el ejemplo de cómo han afectado a los continentes europeos y americanos las sanciones impuestas a Rusia.

«Todas las sanciones impuestas, más de mil sanciones contra la economía rusa, la agricultura, el petróleo o el gas han regresado como un boomerang y han vuelto contra las economías europeas y americanas, que crujen con una inflación galopante», ha incidido Maduro.

Por otro lado, respecto a las sanciones impuestas a Venezuela, Maduro considera que es «muy difícil» que Washington las levante en su totalidad, si bien considera que la autorización a tres petroleras para que trasladen sus inversiones a la nación caribeña son «pequeños pasos en la dirección correcta».

«Tengamos paciencia y sigamos trabajando para salir adelante con nuestro propio esfuerzo (…) Ojalá algún día Estados Unidos abandone su política de agresión, de coerción y de sanciones», ha remarcado el mandatario venezolano, quien ha apuntado que estaría «muy feliz» de poder reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, también presente en la capital turca.

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS
En otro orden de cosas, Maduro ha abordado la polémica IX Cumbre de las Américas, organizada en esta ocasión por Estados Unidos, que ha vetado la presencia de Nicaragua, Cuba y Venezuela. Para el jefe de Estado venezolano este ha sido un «gran error» de la Administración estadounidense, que ha conseguido tornar la cita en un encuentro «de protesta» contra la exclusión.

«Se le ha dado una lección al imperio estadounidense de que el tiempo de las órdenes imperiales ha terminado», ha incidido el presidente Maduro, quien ha lamentado que la Cumbre de las Américas se ha «deteriorado paulatinamente desde el punto de vista político-diplomático» (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.