México plantea cambios para evitar exclusiones en Cumbre de las Américas

"La mayoría de países presentes en la Cumbre hemos manifestado nuestra oposición a que sean excluidos países de la Cumbre de las Américas".

El ministro de Asuntos Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, ha planteado en el cierre de la Cumbre de las Américas celebrada esta semana en Los Ángeles introducir cambios para evitar vetos como el impuesto por Washington a la presencia de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

«¿Qué se propone a Estados Unidos? Un nuevo acuerdo e iniciar una nueva etapa en la relación con las Américas», ha afirmado Ebrard en su discurso en ante la cumbre, según recoge el diario mexicano ‘El Universal’.

Ebrard ha recordado que 20 de los países asistentes no están de acuerdo con se no se inviten a otras naciones, 10 más se abstuvieron y sólo dos estuvieron a favor.

«La mayoría de países presentes en la Cumbre hemos manifestado nuestra oposición a que sean excluidos países de la Cumbre de las Américas», ha remarcado.

Estados Unidos no ha invitado a Cuba, Venezuela y Nicaragua a esta 9ª Cumbre de las Américas, un encuentro de presidentes de la región que data de 1990 y que es la segunda vez que se celebra en Estados Unidos.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.