Minsal evaluará esta semana aplicación de nueva dosis de refuerzo

La quinta inoculación depende de lo que diga el Consejo Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (Cavei) y podría ser solo para la población de riesgo.

La ministra María Begoña Yarza, señaló en conversación con un matinal de TV, que esta semana definirán si se inoculará a la población con una quinta dosis contra el Covid-19.

Esta decisión será tomada, al igual que en las ocasiones anteriores, por el Consejo Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (Cavei), junto a un grupo de expertos, señalando que podría estar dirigida a grupos de riesgo.

“Estamos llegando a los seis meses y tenemos una cobertura muy buena, entonces lo que tenemos que hacer ahora, la opinión del Cavei, los expertos, y hacer un corte nuevo ahora a finales de junio, el último corte para mirar qué ha pasado con nuestra población para tomar una decisión”, dijo la titular de Salud.

El Ministerio de Salud actualizó las cifras de exámenes positivos y fallecidos del Covid-19 en Chile. Hasta las 21:00 horas del domingo se reportan 3.967.774 casos de contagio de Coronavirus, 7.806 nuevos. De ellos, 3.982 son sintomáticos, 1.231 asintomáticos y 2.593 sin notificar.

En las últimas 24 horas, se reportan 29 fallecidos según el DEIS. A la fecha existen 58.445 decesos asociados al Covid-19. Se mantienen 172 personas hospitalizadas en Unidades Cuidados Intensivos, de ellos 105 están conectados a ventilación mecánica invasiva.

La positividad nacional alcanzó un 14,60%. A la fecha se han realizado 40.332.272, con porcentaje de positividad semanal de 15,63%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.