New York Times indica que soldado israelí mató a periodista Abu Akleh, pero no deliberadamente

El informe del diario dice que sus hallazgos contradicen varias afirmaciones israelíes, por ejemplo, que no había palestinos armados cerca cuando se le disparó a la periodista.

La periodista palestino estadounidense Shirin Abu Akleh aparentemente murió a causa de los tiros de un soldado israelí durante una redada en Cisjordania en el mes de mayo, pero la investigación del diario New York Times indica que no fue un acto deliberado.

«La bala que mató a la señora Abu Akleh fue disparada desde donde estaba un convoy militar israelí, lo más probable que por un soldado israelí de una unidad de élite», decía el medio estadounidense, que investigó durante un mes las circunstancias de la muerte de la periodista en Jenin.

«El Times no ha encontrado pruebas de que la persona que disparó había reconocido a la señora Abu Akleh y le hubiera apuntado personalmente», agregó. «El Times no ha podido determinar si el tirador vio que ella y sus colegas llevaban chalecos protectores con la palabra «press».

El informe del diario dice que sus hallazgos contradicen varias afirmaciones israelíes, por ejemplo, que no había palestinos armados cerca cuando se le disparó a la periodista. (Sputnik)

ms/hm

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.