Parlamento italiano formaliza creación del nuevo grupo de Di Maio

El grupo 'Juntos por el futuro', nombre del nuevo grupo de Di Maio, contará con 51 diputados, lo que le convierte en el sexto con mayor representantes.

El presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Roberto Fico, ha formalizado este miércoles el nacimiento del nuevo grupo creado por el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, que el martes terminó de romper con el Movimiento 5 Estrellas (M5S) por diferencias con su líder, Giuseppe Conte.

El grupo ‘Juntos por el futuro’, nombre del nuevo grupo de Di Maio, contará con 51 diputados, lo que le convierte en el sexto con mayor representantes. El M5S cae a 105 diputados, lo que implica que deja de ser la primera fuerza en beneficio de la Liga de Matteo Salvini, que mantiene 132.

«Es una elección dolorosa, que nunca imaginé que tendría que hacer», declaró el martes Di Maio, en una comparecencia ante los medios en la que terminó de confirmar su ruptura con Conte tras las discrepancias sobre el envío de ayuda militar a Ucrania.

Los cambios, no obstante, no afectarán a la estabilidad del Gobierno de Mario Draghi, que siguen respaldando tanto el M5S como su escisión. Tampoco hay constancia de que Di Maio vaya a dejar su cargo como ministro de Exteriores. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.