Policía de Brasil encuentra restos «aparentemente humanos» donde se perdieron Phillips y Pereira

"Los equipos de búsqueda localizaron en el río, cerca del puerto de Atalaia del Norte, material orgánico aparentemente humano.

La Policía Federal brasileña ha anunciado este viernes que ha encontrado restos «aparentemente humanos» en el río de la región de Itaguaí, uno de los puntos donde fueron avistados por última vez el periodista británico Dom Phillips y el indigenista Bruno Pereira, desaparecidos desde el pasado 5 de junio.

«Los equipos de búsqueda localizaron en el río, cerca del puerto de Atalaia del Norte, material orgánico aparentemente humano, que está siendo enviado para análisis forense por el Instituto Nacional de Criminalística de la Policía Federal», ha explicado el ente policial en un comunicado recogido por ‘Folha de S.Paulo’.

Además, según la Policía brasileña, ya se habría realizado la recolección de material genético de los desaparecidos con ayuda de sus familiares. Este material genético servirá para compararlo con los restos encontrados en la lancha del principal sospechoso de la desaparición de Philips y Pereira, Amarildo da Costa de Oliveira, también conocido como ‘Pelado’.

Asimismo, un testigo clave ha afirmado que vio a ‘Pelado’ cargar una escopeta y hacer un cinturón de municiones poco después de que Phillips y Pereira salieran de la comunidad de Sao Rafael para Atalaia do Norte, en la mañana del domingo pasado, que fueron vistos por última vez, según cuenta el diario ‘O Globo’.

‘Pelado’ es un conocido en Brasil por sus antecedentes por amenazas y coacciones a los pueblos indígenas. Además, es el tercer arresto que las autoridades brasileñas realizan desde que iniciaron un operativo de rescate hace cuatro días.

Por otra parte, la zona en la que ambos han desaparecido es conocida por ser una de las más inaccesibles de la región, hogar no solo para la mayor concentración de pueblos indígenas sin contactar, sino también una de las mayores rutas por las que circula la cocaína que llega desde Perú para ser distribuida a Europa previo paso por Brasil. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.