¿Por qué es tan necesario contar con un seguro de autos vigente?

Contar con uno completo puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza.

Sabiendo lo elevado que se encuentran en la actualidad los precios de los automóviles en el país, mantenerlos y abastecerse de combustible es una tarea de por sí bastante difícil, por ello contar con un buen seguro puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza.

Manejar nuestro auto sin seguro es algo muy riesgoso, puesto que podemos ser objetos de multas y en caso de un accidente vial nos protege a nosotros como conductores, pasajeros e incluye a transeúntes.

Nadie quiere que ocurran accidentes mientras manejamos y muchas veces estos no podemos evitarlos, a pesar de ser un mal rato en la mayoría de las ocasiones, contar con un seguro brinda mucha tranquilidad.

En los últimos años hemos visto como compañías aseguradoras han ampliado no solo el monto de sus pólizas sino la amplitud de cobertura del seguro de auto, como por ejemplo en caso de robos, daños en la estructura, a terceros e incluso a los pasajeros del vehículo.

Aunque los seguros cubren gran parte del daño económico que sufrimos en un accidente, este porcentaje va a depender del monto deducible que hayamos fijado al momento de contratarlo.

Aseguradoras ofrecen otros servicios aparte de la cobertura de daños

La mayoría de las personas olvidan que hay otros servicios aparte del pago de los daños como: reparación de tu auto en sitio, asistencia de ruta las 24 horas, servicio de remolque, conductor de reemplazo y mucho más.

Y lo mejor de todo es que de acuerdo a tu plan, estos servicios adicionales no abultan tu cuota mensual, por lo que utilizarlos siempre es conveniente, en carretera es indispensable contar con estas opciones.

Sin importar si eres un conductor experimentado o nuevo detrás del volante, un seguro siempre va a ser necesario, debido a que podemos sufrir robo total del auto o de algunas partes y estos son gastos que muchos no pueden afrontar.

He allí la importancia de contar con un seguro que pueda ahorrarnos algo de dinero en caso de un evento no deseado.

¿Cómo elegir un seguro de autos que sea confiable y efectivo?

La mejor opción a la hora de elegir un seguro de autos es uno sin monto deducible, puesto que, en caso de un siniestro, la compañía cubre el 100% de los gastos, pero como es de suponerse estos tienen un costo mayor.

Aunque abundan las compañías aseguradoras de autos, muy pocas son como Consorcio, que permite que los extranjeros y ciudadanos chilenos puedan cotizar seguro automotriz, incluso ofrecen cobertura ante daños fuera del país.

Si bien mantener un seguro de autos es una cuota más mensual que debemos pagar, si pensamos lo que perderíamos en caso de una pérdida total de nuestro auto, es una inversión que vale mucho la pena.

Por ello, no dejes de contratar una aseguradora, así sea un plan de seguros con deducible, que son más baratos para mantenerlos mensualmente y donde tendremos que pagar en caso de un accidente o pérdida el porcentaje acordado con la aseguradora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.