Presidente de EEUU extiende emergencia nacional con respecto a Corea del Norte

Biden la extendió por un año debido a la proliferación de material fisionable utilizable en armas en el país asiático y que representa una amenaza.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que ha extendido la emergencia nacional con respecto a Corea del Norte, ya que la proliferación de material fisionable utilizable en armas en el país representa una amenaza.

«La existencia y el riesgo de la proliferación de material fisionable utilizable en armas en la Península de Corea y las acciones y políticas del Gobierno de Corea del Norte continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los Estados Unidos», dijo Biden en un aviso al Congreso el lunes.

El mandatario agregó: «Por lo tanto, de acuerdo con la sección 202 (d) de la Ley de Emergencias Nacionales (50 USC 1622 (d)), continuaré durante un año la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13.466 con respecto a Corea del Norte».

Más temprano el lunes, Estados Unidos dijo estar preocupado por la posible realización de otra prueba nuclear por parte de Corea del Norte, en medio de una mayor frecuencia de ensayos desde principios de año.

También afirmó que la administración está preparada para hacer ajustes militares en respuesta, según dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, durante un evento de prensa junto a su homólogo de Corea del Sur. (Sputnik)

zzz/rb

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.