Salud de Assange ha empeorado mucho, dice su esposa

También informó que Assange presentará recursos de apelación contra la Administración de EEUU y contra el dictamen del Ministerio del Interior del Reino Unido.

La salud de Julian Assange ha empeorado mucho en la cárcel de Belmarsh, afirmó Stella Moris, esposa del fundador de WikiLeaks.

«Me preocupa mucho el estado de Julian, no hablé con el desde el momento en que se anunció la decisión (del Ministerio del Interior británico), durante nuestra cita del martes pasado él se veía muy alarmado (…) su estado físico empeoró mucho durante la reclusión en la cárcel de Belmarsh», dijo Moris a la emisora de radio australiana ABC.

También informó que Assange presentará recursos de apelación contra la Administración de EEUU y contra el dictamen del Ministerio del Interior del Reino Unido.

Assange se hizo famoso en 2006 por su trabajo en el sitio WikiLeaks, fundado para publicar materiales secretos. En 2010 insertó un vídeo secreto de militares estadounidenses en el que se podía ver que, tras un ataque de un helicóptero de EEUU a Bagdad, en 2007, perecieron al menos 18 civiles.

En 2010, el sitio inició la publicación de 250.000 documentos estadounidenses de carácter diplomático. Además Assange actuó como presentador de un espacio en el canal de televisión Russia Today, su proyecto The World Tomorrow se estrenó el 17 de abril de 2012.

Assange, acusado en Suecia en 2010 de acoso sexual y violación, permaneció desde junio de 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres por temor a ser extraditado.

La policía británica lo arrestó el 11 de abril de 2019, después de que el Gobierno de Ecuador anulara el asilo político que le había concedido en 2012, debido a una orden de captura por violar las condiciones de su libertad cautelar en 2012 y a un pedido de extradición de EEUU.

Las audiencias de extradición comenzaron el 2 de mayo de 2019. Poco después las autoridades estadounidenses presentaron a Assange 17 episodios nuevos, de violación de la ley del espionaje y revelación de información secreta. (Sputnik)

tp/nv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.