Scholz aprueba entrega a Ucrania de un sistema de defensa antiaérea ante invasión rusa

"Con ello, estamos poniendo a Ucrania en condiciones de proteger toda una gran ciudad de los ataques aéreos rusos", ha dicho.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha aprobado este miércoles la entrega a Ucrania de un sistema de defensa antiaérea para hacer frente a la invasión rusa, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Scholz ha detallado que se trata del sistema de defensa antiaérea Iris-T del fabricante Diehl, el más moderno del que dispone Alemania. «Con ello, estamos poniendo a Ucrania en condiciones de proteger toda una gran ciudad de los ataques aéreos rusos», ha dicho.

Asimismo, ha manifestado que las Fuerzas Armadas ucranianas recibirán además un radar de seguimiento capaz de detectar las posiciones de la artillería enemiga, en medio de los llamamientos desde Kiev a la entrega de sistemas de defensa antiaérea ante los bombardeos rusos.

Scholz ha recalcado también que Alemania apoya la entrega de lanzacohetes múltiples a Ucrania anunciada por Estados Unidos, siempre «según las posibilidades técnicas» de Berlín, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Inmediatamente después del comienzo de la guerra, el Gobierno alemán decidió por primera vez suministrar armas en un conflicto contra una potencia nuclear. Hasta ahora se han entregado misiles anticarro, misiles antiaéreos y millones de cartuchos de munición.

En las últimas semanas, el Gobierno alemán ya había asumido dos compromisos de entrega de armamento pesado a Ucrania, incluidos 50 carros de combate Gepard con capacidad antiaérea y siete obuses autopropulsados del modelo 2000, con un alcance de 40 kilómetros, si bien todavía no han llegado a destino, lo que ha llevado a la oposición a acusar repetidamente a Scholz vacilar a la hora de hacerlas efectivas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.