Abogado de administración Trump acepta testificar a puerta cerrada

Previa a esta futura comparecencia, Cipollone ya se reunió con algunos miembros de la comisión en un encuentro informal en abril.

Pat Cipollone, abogado de la Casa Blanca durante la administración del expresidente Donald Trump, ha aceptado testificar a puerta cerrada ante la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero.

Cipollone, considerado un testigo clave dentro de la investigación, ha aceptado finalmente declarar ante este comité, según una fuente familiarizada con el asunto, citada por la cadena NBC. Su declaración será transcrita y grabada en vídeo.

La presencia de Cipollone es en respuesta a la petición formal para que rindiera declaración realizada hace una semana por el presidente Bennie Thompson, tras escuchar la comisión a Cassidy Hutchinson, una de las asistentes por entonces de la Casa Blanca, cuyo revelador testimonio dejó en evidencia la connivencia de Trump con la turba de sediciosos que acudieron a aporrear las puertas del Capitolio.

Hutchinson testificó bajo juramento que Cipollone le pidió que no permitiera que Trump boicoteará la confirmación del triunfo de Joe Biden en las presidenciales de noviembre, pues no solo el vicepresidente entonces, Mike Pence, estaba listo para avalar aquellos resultados ante el Congreso, sino porque además serían acusados «de todos los delitos imaginables» si permitían que sucediera.

«La investigación ha revelado evidencias de que el señor Cipollone planteó repetidamente preocupaciones legales y de otro tipo sobre las actividades del presidente Trump tanto el 6 de enero como en los días anteriores», manifestó Thompson la semana pasada en un comunicado enviado a los medios.

Previa a esta futura comparecencia, Cipollone ya se reunió con algunos miembros de la comisión en un encuentro informal en abril. Desde entonces, y más insistentemente en las últimas semanas, la vicepresidenta del comité, la republicana Liz Cheney, también ha pedido de manera oficial su declaración. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.