BA.5 se convierte en variante dominante de COVID-19 en el mundo

En China, donde predomina, las autoridades instaron a adherirse a la política dinámica de cero-COVID y pidieron esfuerzos para protegerse tanto de los casos entrantes como de los rebrotes nacionales.

La subvariante BA.5 de Omicron se está convirtiendo en la cepa dominante de COVID-19 en todo el mundo y provoca infecciones grupales en China, informó hoy viernes un funcionario de salud chino en conferencia de prensa.

Tras señalar la gravedad y complejidad de la situación de prevención y control de la epidemia, Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, instó a adherirse a la política dinámica de cero-COVID y pidió esfuerzos para protegerse tanto de los casos entrantes como de los rebrotes nacionales.

En las áreas afectadas por nuevos casos, la transmisión debe contenerse de manera decisiva con detección temprana y medidas de respuesta que sean rápidas y basadas en la ciencia, indicó el vocero.

Las tendencias de bajar la guardia o imponer restricciones innecesarias deben evitarse en la prevención de epidemias, concluyó. (Xinhua)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.