Biden aterriza en Yeda de cara a una visita de dos días en Arabia Saudí

Biden inicia así en Arabia Saudí una nueva etapa de su gira por la región tras dos días de visita en Israel

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aterrizado este viernes en la ciudad saudí de Yeda, donde tiene previsto pasar los próximos dos días en el marco de su gira por Oriente Próximo, que ya le ha llevado a Israel.

El Air Force One del mandatario estadounidense ha tomado tierra en el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz a poco antes de las 18.00 horas (una hora antes en la España peninsular), tal y como ha informado la propia Casa Blanca.

Biden inicia así en Arabia Saudí una nueva etapa de su gira por la región tras dos días de visita en Israel, donde se ha reunido con altos funcionarios del país, así como con las autoridades palestinas, y donde ha incidido en que el fin del conflicto pasa por una solución de dos estados.

La parada del inquilino de la Casa Blanca ha levantado polémica, si bien el mandatario ha asegurado en todo momento que la visita está motivada por asuntos «estratégicos» y ha destacado que el respeto a los Derechos Humanos será uno de los puntos principales que abordará con los representantes saudíes.

En la agenda de Biden están programados encuentros con el rey Salman bin Abdulaziz y otros altos cargos de la monarquía absoluta, entre ellos el príncipe heredero Mohamed bin Salman, señalado, según un informe desclasificado de la CIA, como responsable del asesinato del periodista Yamal Jashogi en la Embajada saudí en Estambul en octubre de 2018. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.