Centro Cultural La Moneda celebra los 80 años del realizador Miguel Littin

El actual director del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales (IEA) de la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH) celebrará –gracias a la Cineteca Nacional- su cumpleaños 80 con una muestra de sus mejores películas, incluido el filme El Chacal de Nahueltoro, que además incluirá un conversatorio con el director.

“Deseo celebrar mis 80 años detrás de una cámara y repitiendo las tres palabras mágicas de un cineasta: luz, cámara, acción”. Con esa determinación el cineasta y director del IEA-UOH, Miguel Littin, recibió la noticia de que su octogenario cumpleaños se celebrará en el Centro Cultural La Moneda con la exhibición de siete de sus películas más emblemáticas, incluyendo El Chacal de Nahueltoro.

La muestra organizada por el Centro Cultural y la Cineteca Nacional se extenderá entre el 2 y el 10 de agosto y espera compartir 5 películas de ficción y dos documentales del realizador nacional. El ciclo comenzará el martes 02 de agosto con la exhibición del documental “Compañero presidente” (1971, 47 min), para continuar el miércoles 03 con “La tierra prometida” (1973, 125 min, ficción); el jueves 04, “Alsino y el cóndor” (1982, 89 min, ficción); el sábado 06, “Actas de Chile” (1986, 115 min, documental); el domingo 07, “Sandino” (1990, 135 min, ficción); el martes 09, “Los náufragos” (1994, 121 min, ficción); y el miércoles 10 de agosto, “Dawson, Isla 10” (2009, 117 min, ficción).

El Centro Cultural La Moneda también informó que en el marco de este ciclo realizará una función especial, con el icónico largometraje de Miguel Littin, basado en hechos de la vida real, “El Chacal de Nahueltoro, que será una exhibición presencial y gratuita (previa inscripción) y que contará con un conversatorio posterior con el director.

El realizador y director del IEA-UOH llega a sus 80 años trabajando en un documental donde expondrá el trabajo de la Convención Constitucional chilena y el proceso previo al plebiscito de salida a realizarse en septiembre de 2022.

Además, durante 2022, la Cineteca Nacional terminará de digitalizar todas las películas del realizador nacional Miguel Littin, con el objetivo de preservar la obra del cineasta para futuras generaciones.

Más Información: https://bit.ly/3baFbRj

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.