China insta a EEUU a dejar de impulsar militarización y emplazamiento de armas en espacio exterior

"Estados Unidos es el principal impulsor de convertir el espacio exterior en un arma y un campo de batalla", dijo el ministro de RREE chino.

Estados Unidos debe dejar de impulsar la militarización y el emplazamiento de armas en el espacio exterior, dijo hoy martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Zhao Lijian.

Zhao hizo las declaraciones en una conferencia de prensa regular cuando se le pidió que comentara los reportes de que la Fuerza Espacial estadounidense activó recientemente el Centro Nacional de Inteligencia Espacial.

El funcionario chino hizo hincapié en que el espacio es una esfera pública global y un factor clave en la seguridad y el bienestar de la humanidad. La prevención de la carrera armamentista en el espacio es un prerrequisito importante para garantizar la paz, la tranquilidad y el uso sostenible del espacio exterior.

«Estados Unidos es el principal impulsor de convertir el espacio exterior en un arma y un campo de batalla», dijo Zhao.

Durante mucho tiempo, Estados Unidos ha seguido una estrategia de dominio en el espacio y ha definido abiertamente el espacio exterior como una esfera de capacidades de combate, y ha estado desarrollando y desplegando agresivamente una variedad de armas ofensivas en el espacio exterior, como energía dirigida y el sistema contra las comunicaciones, dijo Zhao. Estados Unidos realizó con frecuencia simulacros militares y concentración y preparación militares integrales avanzados en el espacio exterior, señaló.

«Estados Unidos se ha dedicado al robo de inteligencia y al reconocimiento cercano en el ámbito espacial, tal como lo ha hecho en otras esferas. Esto tendrá un grave impacto negativo en la estabilidad estratégica global y constituirá una grave amenaza para la paz y la seguridad en el espacio exterior», dijo Zhao.

Zhao instó a Estados Unidos a comportarse responsablemente en el espacio exterior, dejar de impulsar la militarización y el emplazamiento de armas en el espacio exterior y asumir con seriedad su debida responsabilidad de salvaguardia de la paz y la estabilidad en el espacio exterior. (Xinhua)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.