Conoce los colchones con tecnología de autorregulación térmica

Descubre qué es un colchón termorregulador y cuáles son sus ventajas en materia de confort durante las distintas épocas del año.

La temperatura es uno de los factores que más afectan la calidad de tu sueño. De hecho, dormir en temporadas de calor o en épocas de mucho frío, sin la ropa de cama o el colchón adecuado, puede ser un problema que, literalmente, te quite el sueño.

Por esta razón, llegó la innovación a la industria del descanso y el confort de la mano de los colchones con tecnología de autorregulación térmica. Conoce sus características y beneficios a continuación.

¿Por qué es importante dormir con la temperatura adecuada?

La industria de colchones trabaja para entregarte una experiencia de sueño óptima, en la que puedas dormir profundamente sin ningún tipo de interrupción. En este sentido, la temperatura juega un papel fundamental y crítico, pues puede afectar a tu sistema inmunitario.

Como referencia, está demostrado que, cuando la temperatura de tu habitación se encuentra entre los 15 y 19 °C, puedes dormir mejor y completar todos los ciclos de sueño que necesita tu cuerpo. En cambio, cuando las temperaturas se salen de este rango, ya sea en menor o mayor escala, tu descanso puede verse afectado.

Colchón termorregulador: una tecnología que se ajusta a tu cuerpo

Para responder a esta necesidad, se han diseñado colchones con termorreguladores, los cuales son capaces de adecuarse a la temperatura del ambiente para brindar al cuerpo una mejor experiencia de descanso.

Y, ¿cómo funcionan? Estos colchones, que vienen en distintas medidas de presentación, cuentan con una lámina de gel KulKote, material elaborado a base de polímeros que se activan ante las variaciones de temperatura y logran regularlas en un rango que se ajuste al cuerpo.

La arquitectura de este tipo de colchones cuenta con distintas capas pensadas también para conservar la ergonomía de tu cuerpo. Además, cuentan con una recubierta de tela Cooler, elaborada a partir de fibras que permiten una sensación térmica más fresca al tacto.

¿Y si duermen dos personas con percepción térmica diferente?

Incluso si duermes junto a una persona cuya sensación térmica es distinta a la tuya, la experiencia en ambos casos será agradable y a la medida de sus necesidades corporales.

Este tipo de colchones están desarrollados bajo una tecnología de inteligencia artificial que cuenta con sensores de alta resolución para detectar variables y patrones de comportamiento.

A partir de esta información, los especialistas han logrado desarrollar soluciones capaces de adaptarse con mucha mayor versatilidad tanto a la temperatura como a la forma de cada cuerpo en sus diferentes posiciones.

Finalmente, gracias a su recubrimiento con tecnología KulKote, ayuda a refrescar, absorber y regular la temperatura individual de cada cuerpo con el que interactúa. Para ello, usa distintos materiales PCM (Materiales de Cambio de Fase), para activar los efectos de liberación de energía o enfriamiento necesarios.

En definitiva, conforme transcurran los años, la tecnología en colchones seguirá descubriendo nuevas formas de llevar un mejor descanso a los hogares de las personas. Elige hoy tu colchón y aprovecha las bondades de estas soluciones para disfrutar de largas noches de sueño ininterrumpido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.