Cuarta vacuna contra el Covid-19 reduce un 72% la muerte en personas de la tercera edad, según estudio israelí

Según los investigadores, esas conclusiones se alcanzaron al comparar a 24.088 residentes de instituciones geriátricas con cuatro dosis de la vacuna Pfizer y otros 19.687 que recibieron tres inoculaciones.

Una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus protege de morir a las personas de la tercera edad en un 72 por ciento, según un nuevo estudio de la Universidad de Ben Gurión en Tel Aviv en conjunto con el Ministerio de Salud de Israel.

La investigación se llevó a cabo en más de 40.000 israelíes que viven en instituciones de la tercera edad supervisadas por las autoridades sanitarias.

Los resultados del estudio indican que los ancianos con la cuarta dosis de la vacuna tienen un 34 por ciento menos posibilidades de contraer la variante ómicron, un 64-67 por ciento menos de probabilidades de acabar hospitalizados por coronavirus y un 72 por ciento menos de riesgo de morir por el virus.

Según los investigadores, esas conclusiones se alcanzaron al comparar a 24.088 residentes de instituciones geriátricas con cuatro dosis de la vacuna Pfizer y otros 19.687 que recibieron tres inoculaciones. (Sputnik)

ms/ami

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.